!Caminen al fondo hay lugar!
Se sabe que la economía del país,en este caso Nicaragua, no es muy buena y por eso las personas que trabajan, todos los días abordan las unidades de transporte público. ?Pero qué costo tiene abordar estas unidades de transporte? Si hablamos del pasaje que es barato, pero transportarse va más allá de una tarifa.
Es urgente estar una hora antes en las paradas para poder subir en cualquiera de las unidades de transporte;sufrir de ansiedad dentro de la ruta al sentir que te estás asfixiando, que te pisen, te alboroten el cabello, que te rocen y lo peor que te roben, es algo casi normal en Managua, pero traumático para las personas que por primera vez hacen uso de los buses urbanos o los que no están acostumbrados.
Frases típicas como estas !Cooperemos! o !Caminen al fondo hay lugar! son las que provocan mal humor a tempranas horas de la mañana sabiendo que el bus está lleno, y hay personas que lo demuestran, contestando de esta manera: !Yadonde querés meter más gente! o !Voy a pasar encima de los otros pues!. Al final de la discusión la gente se mueve para dar lugar y evitar discusiones con los flamantes conductores.
Si bien es cierto el gobierno de Rusia donó una buena cantidad de buses para mejorar el sistema de transporte de Managua, pero ¿De qué sirve que los buses sean buenos si en las horas pico mucha gente va colgada en las mismas? Poniendo en riesgo su propia vida.
En conclusión es un problema cultural que nunca acaba o hay menos buses o a la gente le gusta andar colgada. Esto es relativo.
Comentarios
Publicar un comentario