Medicina natural una opción verde

Antiguamente, el hombre luchaba contra las fuerzas de la naturaleza y las enfermedades para asegurar su supervivencia. Pero al mismo tiempo, para resolver sus problemas de salud, este solo disponía de lo que le ofrecía la naturaleza. Algunos de los beneficios que nos brinda la medicina natural es curar enfermedades sin provocar algún efecto secundario.

La medicina natural o medicina alternativa ofrece hierbas y raíces que contienen elementos curativos, como por ejemplo; la manzanilla, que es la m´s usada para desinflamar, cicatrizar y tener buena digestión; el zacate de limón y eucalipto, que fusionados combaten la gripe y tos; el culantro, también utilizado para la colitis, y por último el jengibre, muérdago y orégano para la infección en las vías respiratorias.

No se puede olvidar las frutas y vegetales como, el limón y la naranja, que contienen vitamina c; la remolacha y zanahoria, utilizadas para subir las defensas; el aguacate, para controlar los mareos del embarazo; el ajo y la cebolla, que se utilizan para la flatulencia, el funcionamiento del cebro y la vista, y por último el pepino, usado para la buena salud de la piel.

Las hierbas, raíces, frutas y vegetales mencionados anteriormente fueron los más usados por nuestros abuelos y más populares en nuestro país. Al usar tratamientos de medicina natural hay que tener en cuenta que el proceso curativo es lento y en algunos casos, según el metabolismo del paciente, los resultados no son los esperados, pero en la mayoría de los casos el organismo responde muy bien al tratamiento y con mucha paciencia el enfermo logra curarse.

Es muy bueno y gratificante saber que existe otro tipo de medicina que puede ayudar en la salud y que no provoque efectos secundarios que luego traigan una nueva enfermedad, pero lo más importante es tener una rica dieta balanceada para evitar desarrollar enfermedades que a largo plazo se harán más difícil de curarlas. Lo mejor es prevenir y cuidarse.

Comentarios

Entradas populares