¿Será pura coincidencia cualquier parecido al país de hoy?

Nuestro país históricamente ha dejado de un lado lo que realmente importa. La educación es lo que debe prevalecer en un país, y en Nicaragua no es así. Actualmente se dice que nuestro país está libre de analfabetismo, pero no es suficiente para el nivel de educación que se debe tener para que éste prospere.

Considero que no es pura coincidencia, Nuestro país no ha progresado lo suficiente en tantos años, porque nuestros gobernantes se han dejado llevar por la ambición y no por el amos de querer ver a su pueblo desarrollado; últimamente se han visto cambios de gratuidad en algunos servicios básicos.

No es raro saber que la salud es pésima, las clínicas que atienden s los jubilados solo brindan atención superficial, dándoles a estas personas los medicamentos comunes para dolor y resfriados.

Actualmente no crecemos, además del gobierno que tenemos, los ciudadanos somos responsables de no progresar de igual forma, porque somos seres pobres mientras no hagamos funcionar nuestro cerebro y no nos esforcemos por trabajar.

No crece también porque realmente el eje principal gira entonrno a una figura pilítica y no a la ciudadanía. Nuestros campesinos siguen siendo marginados y considero que eso es incorrecto, porque todos somos nicaraguenses y tenemos los mismos derechos. Es más, ni podemos verlos como menos personas que nosotros, porque estas personas si trabajan duro para abastecernos con los granos básicos que producen.

En la actualidad, nuestro país no ha crecido mucho, pero pienso que tenemos el deber como cuidadano de luchar y sacar adelante nuestro pueblo. Pensar como desarrollados para alcanzar poco a poco el desarrollo total.

Psdta: Esto lo escribí conforme un cuestionario del libro "Hace 118 años así nos vió un periodista gringo".


Comentarios

Entradas populares